martes, 25 de septiembre de 2012

Jóvenes Vascos Cooperantes: Oihane y Eneko


OIHANE: DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA EN EL COLEGIO FE Y ALEGRÍA 11 Y TALLER DE MUJERES
Oihane Amoedo es licenciada en psicología por la Universidad del País Vasco (UPV). En Collique, colabora en el departamento de psicología del colegio Fe y Alegría 11. En sus labores, Oihane apoya a los psicólogos del centro realizando entrevistas a los estudiantes para diagnosticar en las diferentes necesidades que puedan tener y mejorar su rendimiento y bienestar. También realiza unas evaluaciones para diagnosticar el coeficiente intelectual de algún alumno.
A parte de esto, está colaborando junto Amaia Tena, Aitziber Arza y Eneko Etxebarria en la realización de un trabajo enfocado al trabajo de alumnos con dificultades, junto a una psicóloga de prácticas, Dámaris, y los profesores.
A parte de esto, recién ha empezado a colaborar con el taller de mujeres en el Centro San Viator con Jone Tolosa y Eliana.





ENEKO VISITAS DOMICILIARIAS
Eneko Etxeberria es licenciado en trabajo social por la Universidad del País Vasco (UPV). En Collique, colabora con el centro escolar Fe y Alegría como asistente social. Durante estos meses, ha estado visitando diferente viviendas del barrio, analizando la situación en la que viven y las necesidades que tienen.
Además también acude al Centro San Viator a ayudar en las tareas de mantenimiento del centro; preparar y plantar las plantas del centro y pintar las diferentes salas. Y también, realiza actividades de capacitación con los niños junto a Aitziber, Oihane y Amaia.

No hay comentarios: