martes, 9 de abril de 2013

Creo en la Educación

Camino al Centro San Viator, observo por las calles a varias niñas y niños corriendo a sus Escuelas ¡Eso es genial! Pero lo es más, cuando están acompañadas(os) por algún familiar. Sin embargo, también veo -inquietamente- a otras niñas y niños que están horas y más horas trabajando en las calurosas calles de nuestros barrios.

Ciertamente, he visto sólo a algunas pero ¿cuántas otras niñas o niños estarán en casa sin acceso a su educación? Y es que una dificultad muy común por la que pasan las(os) niñas (os) y adolescentes de nuestro país es que viven en una situación de extrema pobreza que las obliga a incrementar su carga laboral dentro y fuera del hogar. Por este motivo se ven empujadas, en muchos casos, a abandonar sus estudios.

Creo en la educación y por ello, vamos a poner todos nuestros esfuerzos para que estas niñas(os) logren alcanzar sus derechos.

A propósito de lo mencionado con anterioridad, he encontrado el documental 'Girl Rising'.  Un film que narra la historia de 9 niñas de diferentes países del mundo que luchan por ejercer su derecho a la educación. Entre las protagonistas se encuentra Sema, una adolescente peruana. Valentía, digna de seguir.

En el Perú, se estrenará el 15 de abril en los cines UVK. Aquí les dejo el trailer. No dejes de verla.


No hay comentarios: