viernes, 9 de septiembre de 2016

Naroa - Cooperante vasca 2016

Soy Naroa Etxeberria de 24 años  de edad y vivo en Orio (Gipuzkoa), un pueblo costero del País Vasco. Soy diplomada en Educación Infantil y graduada en Educación Primaria especializada en Educación Especial.
Por las mañanas, mi tiempo lo divido entre el Centro de Estimulación Temprana Viatorcitos y el Colegio Virgen de Guadalupe y, en las tardes, participo en la Ludoteca Pukllana del Centro San Viator.

En Viatorcitos apoyo a las profesoras trabajando con niños y niñas entre 1 y 3 años. Al mismo tiempo, me encargo de programar y realizar la evaluación del área de psicomotricidad junto con mi compañero Borja. En cuanto al colegio Virgen de Guadalupe, apoyo a los salones de 1°, 3° y 4° de primaria en los cuales hay niños y niñas que tienen Necesidades Educativas Especiales.

A la Ludoteca Pukllana asisten niños y niñas de entre 7 y 11 años que cursan sus estudios en el Colegio Virgen de Guadalupe. En ella, junto con Amaia y Borja, realizamos tanto el refuerzo de tareas escolares como actividades lúdicas (teatro, juegos, lectura, bailes, manualidades…), intentando estimular el desarrollo integral de estos niños/as. Así mismo, estas últimas semanas hemos estado apoyando en la Ludo-Crea, situada en la octava zona de Collique, a la cual asisten niños y niñas de diferentes edades que viven en la zona y realizan actividades lúdicas los sábados por la mañana.

Estoy muy contenta con todo lo que estoy viviendo y aprendiendo en Collique, tanto con su gente como con mis compañeros/as. Está siendo una experiencia nueva para mí, muy positiva y enriquecedora. Y ahora, ¡a seguir disfrutando al máximo  del tiempo que nos queda!

No hay comentarios: